jueves, 7 de mayo de 2009

Moda Años 60' "Revolucion de la moda"




LOS JOVENES REVOLUCIONAN LA MODA

Todas las generaciones han tenido una cierta influencia en las épocas siguientes, pero muy pocas pueden igualar el impacto de la década del 60. La década del 50 fue el momento en que se desarrolló la cultura juvenil, y los 60 fueron los años en que las adolescentes se expresaron libremente. Conocida por sus actividades políticas de grandes cambios en muchos países del mundo, la década del 60 no solamente influenció el paisaje político y cultural, sino también la forma de vestir hasta el día de hoy.
En la década del 60 la moda pasó por muchos estilos diferentes, en ella se generaron un enorme grupo de subculturas. Aunque la mayoría de la gente asocia los años 60 con la moda hippie, en realidad fue mucho más variada y complicada.
A los comienzos de esta década, la moda fue fuertemente influenciada por las películas con temáticas playeras de Frankie Avalon y Annette Funicello. Este nuevo enfoque de la cultura surf se refleja en la popularidad de los bikinis y camisetas. También gracias a esto surgió la minifalda a finales de los 60 y sigue teniendo popularidad hasta el día de hoy.
El surgimiento de los
Beatles también tuvo una gran influencia en la moda, influyendo en la popularidad de las chaquetas Nehru, su aspecto abrochado y sus cortes de pelo. Sin embargo, la moda de los Beatles en los años 60 siguientes también siguió evolucionando rápidamente.
Los años 60 fue el momento en el que el rock and roll se volvió muy popular y el aspecto de los integrantes de estas bandas tuvieron gran impacto en la moda. Las bandas de rock psicodélico de San Francisco fueron muy influyentes. Con su filosofía anti guerra y su ideología de una sociedad utópica, los hippies se convirtieron en un elemento básico de la moda de los años 60. Se instalan los jeans campana, camisetas teñidas o de diversas impresiones. Lo increíble es que este atuendo se ha convertido en la ropa básica de uso diario de la mayoría de las personas, por supuesto, con sus variantes y adaptaciones.
Si bien la moda hippie influyó en los cortes de pelo y peinados tanto de hombres como mujeres, la comunidad negra de EEUU impuso una serie de estilos afro de cabello, que también se usan hasta el día de hoy, y no solo por los negros.
También el estilo de Jacqueline Kennedy en los 60 influyó en la moda, para aquellas que buscaban cierta sofisticación en su aspecto.
Los años 60 tuvieron gran impacto principalmente en EEUU, con sus protestas contra la guerra de Vietnam y las leyes de segregación en ese país, pero ese espíritu revolucionario perduró en la moda y sin dudas, en las mentes de las personas, teniendo una gran repercusión mundial.
La prenda a principios de siglo llegaba, como minimo, a la altura de la rodilla.
Mientras en los años 50' exisitia un contraste muy marcado entre la moda de ambos sexos, en esta epoca se entremezclaban entre si, o al menos asi lo aparentaban. Los hombres llevaban el pelo largo y ropa muy estrecha que realzaban sus formas, y las mujres ocultaban sus atributos con el fin de conseguir el ideal asexuado.

El peinado:
El cabello se crepaba para que quedara bien elevado y en algunas ocaciones tambien se añadia pelo postizo. El resultado era una cabeza que parecia mucho mas grande en proporcion al resto del cuerpo. Paulatinamente, las mujeres empezaron a llevar el pelo suelto, aunque crepado, lo que conferia un aspecto juventil. A mediado de la decada, las melenas femeninas volvieron al destierro: el peluquero Vidal Sasson causaba verdadero furor en sus peinados, caracterizados por el corto y liso, con cortes geometricos. Quedaba muy bien con la moda futurista que se estaba implementando en la decada. El peinado de hombre cada vez era mas largo, El corte a lo paje de los Beatles desencadeno un gran escandalo en la epoca.
Maquillaje
En la primera mitad de la decada, los ojos se solian perfilar de negro, lo que daba una imagen muy dramatica, dada esta tendencia se paso a las sombras de ojos de color y a las pestañas postizas.
Ya no eran los grandes diseñadores quienes marcaban la moda, sino las estrellas del pop, el cine y la television.

LA MODA HIPPIE

Tanto en EE.UU como en Europa surgieron movimientos contrarios al endurecimiento de las posiciones por parte de las potencias durante la guerra fria. Se manifestaban contra la guerra de Vietnam con la consiga de "haz el amor y no la guerra". La ola de desasosiego estudiantil salio de EE.UU para llegar a Europa y Japon, los mismos crearon la moda Hippie en signo de oposicion. Tantos los hombres como las mujeres andaban descalzos, llevaban el pelo largo, bisuteria, vaporosos vestidos, vaqueros y camisas con estampados floreados multicolores. Sin darse cuenta cacionaron una tendencia generalizada en todo el mundo. Esto ocurrio con la ropa hippie ya que se convirtio rapidamente en moda incluso para las personas q no tenian nada que ver con el trasfondo ideologico de dicho movimiento. Se usaban mucho las grandes faldas hasta el suelo, chales etc.















































COMO RECREAR ESTE LOOK HOY EN DIA?






















Que decir de esta epoca, sin dudas es mi preferida, junto con los vestidos del new look que utilizaban para bailar el rock, la indumentaria de esta decada es mi preferida, los colores, los estampados, los cortes, las minis, las medias, las garteras, las gafas, en los peinados, el maquillaje, la musica, hasta a veces me dan ganas de haber vivido en esa etapaa, I LOVE 60'




http://www.youtube.com/watch?v=24wfb3spKHA&NR=1

7 comentarios:

  1. Kukita, me veo en la obligacion de desvirgarte...

    el blog :P

    You know I love it!

    Los 50 y los 60 son LEJOS, donde mejor estaria.. por la musica, los autos y la ropa que la limaba completamente..

    luego de eso los 70 por el rock n roll del copado..

    los 80 por el nacimiento de metallica..

    los 90 los vivi pero muy de chico.. pero hubiese matado por ir a ver a pantera cuando vino..

    Retomo pq si no parece que estoy hablando mamado.. que de hecho lo estoy xD

    Amo los 60! Pero ojo.. amo a los 60 EN LOS 60.. no me cabe del todo que se vuelva a usar.. :/


    jejejej :P

    beso grande querida!


    Getcha' pull! :)

    ResponderEliminar
  2. este blog me ayudo muchisimo hace unos dias...
    es super interesante...la informacion y fotos que publican...un cariño..

    ResponderEliminar
  3. me encanto este blog! me ayudo mucho para unos diseños de la facu muy interesante y la verdad esta muy completo
    muchas gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTO LA MODA DE LOS 60 TANTO LA ROPA COMO LOS ACCERIOS Y LOS ARTICULOS EN GENERAL QUE SURGIERON ESA EPOCA TODOS TODOS SON INTERESANTES Y MUY BELLOS...

    ResponderEliminar
  5. QUE BUENA PAGINA LOS FELICITO ES COMO TRANSPORTARSE A AQUELLA ÉPOCA

    ResponderEliminar
  6. bueno toda las imagenes q se nuestran son super bknes ojala q 100pre sigan asi....

    ResponderEliminar
  7. el que realiza el primer comentario es un taradao!! los 60 mas de ser una epoca donde haya ropa linda autos lindos etc, marca una generacion, donde se comienza a revelar la juventud, es una epoca donde prima la ideologia y el kambio por algo mejor, te suena no a la guerra!! y tu fijandote en la ropa superfluo!! tiene un gran peso por la controversia y el hito q singinifican los años 60

    ResponderEliminar